MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación, Juventud y Deportes estudiará la petición de varias familias sobre que la prueba de Lectura, Escritura y Aritmética (LEA) que realiza la Comunidad de Madrid a alumnos de 2º de Primaria sea objeto de un estudio diferenciado en el caso de que la hagan estudiantes con necesidades educativas especiales y que éstos cuenten con más apoyo a la hora de llevarla a cabo.
Así consta en una carta emitida por la directora de Área Territorial de Madrid Capital, María Belén Aldea, en respuesta a la petición de una familia, que le pregunta por qué si su hijo tiene estas necesidades educativas, los resultados de la prueba no han sido objeto de un estudio diferente al resto.
En el escrito, recogido por Europa press, la directora de la DAT destaca el "legítimo interés" de esta familia en que sean articuladas las medidas necesarias para que los alumnos con necesidades educativas especiales cuenten con las adaptaciones curriculares y apoyos necesarios así como que los resultados de la prueba sean objeto de un estudio diferenciado.
Aldea explica que dicha propuesta será sometida a la valoración y estudio de la Subdirección General de Inspección Educativa y de la Dirección General de Educación Infantil y Primaria, pues, explica, "son estos los organismos competentes" encargados de la elaboración de la misma.
En otra carta que responde a esta contestación, la familia, que según la Asociación de personas con Trastorno Especifico del Lenguaje de Madrid (ATELMA), es un ejemplo de las muchas que tienen este problema, se queja del "poco apoyo" que les "brindan" desde la Consejería de Educación.
"Llegamos a la conclusión de que estamos solos, que cuando tenemos un problema como este que es fácil de resolver no tenemos soluciones inmediatas y que nuestros hijos crecen y cada vez con más complicaciones, pocos recursos y apoyos. Sentimos que nuestros niños están solos, que son niños olvidados", indican.