Educación explica que no hay manipulación con las becas de comedor y que éstas aumentarán pese a tener el mismo presupue

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 17:31

MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid explicó hoy que no hay manipulación con los datos de las becas de comedor para este curso y que será posible incrementar estas ayudas pese a que el presupuesto (29,3 millones de euros) es el mismo del año pasado porque, en realidad, lo que ocurre es que se dan más becas con la cuantía, dentro de sus tramos, más pequeña.

Fuentes de este departamento recordaron a Europa Press que estas ayudas tienen tramos, y que se ofrece 525 euros, 395 y 265 euros por alumno y curso escolar en función de las puntuaciones obtenidas de la aplicación del baremo correspondiente que contempla situaciones como ser familia numerosa, sufrir alguna discapacidad o encontrarse en un proceso de intervención social.

Este año, las becas han aumentado porque ha habido más demanda por parte de las familias que recibirán la cantidad más baja, es decir, 265 euros, y ha sido posible, en términos reales, aumentar el número de becas hasta 102.026. No obstante, esta cifra es la resultante de la aprobación de la resolución provisional y podrá incrementarse con la resolución definitiva.

De esta manera, negó, como denunció hoy IU, tal manipulación de los datos y explicó que esta cifra aumentará, previsiblemente hasta las 115.000. Algo muy similar ocurrió el año pasado, cuando con la resolución provisional se estimó que habría para 95.436 becas y finalmente, a lo largo del curso se fueron dando más, y la cifra final fue de 108.802.

La diputada regional y portavoz de IU en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, señaló hoy que la consejera de la Educación, Lucía Figar, "engaña a las familias madrileñas, y manipula los datos cuando afirma que las ayudas para el comedor han aumentado un 7 por ciento" puesto que lo cierto es que hay 5.000 beneficiarios menos, manejando los datos de 102.000 (resolución provisional de este año) y las cerca de 108.000 finales del curso pasado.

Contenido patrocinado