MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid ha recordado este miércoles que el nuevo sistema de selección de profesores interinos ya ha entrado en vigor y que "no se plantea bajo ningún concepto la vuelta al sistema anterior", han señalado fuentes del departamento que dirige Lucía Figar.
De esta manera reacciona Educación al escrito remitido por parte del Defensor del Pueblo a los sindicatos de la Mesa Sectorial, donde asegura que instaran a la Administración a abrir una "vía de negociación" para tratar la situación de los interinos afectados por estos cambios.
Según la Consejería, el Defensor del Pueblo no se ha dirigido a Educación "para pedir nada". "Cuando lo haga, si lo hace, se le explicará que el nuevo sistema fue negociado durante año con los sindicatos", han apuntado.
Sin embargo, Educación asegura que no hubo "posibilidad" de llegar a un acuerdo, "por su negativa a que en la escuela pública solo den clase los maestros que hayan superado la prueba de conocimientos de la oposición".
Desde la Consejería de Educación han destacado que el anterior sistema "obligaba" a contratar como maestros a interinos "sin los conocimientos básicos de un alumno de Primaria". "La Comunidad de Madrid quiere a los mejores maestros para los colegios públicos", ha sentenciado.