Educación ve "incomprensible" que los sindicatos pidan una reunión "5 días después" de su "plantón" en la Mesa Sectorial

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2011 18:41

MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha calificado de "incomprensible" que los sindicatos hayan pedido este miércoles por carta una reunión con la responsable de la cartera, Lucía Figar, sólo cinco días después de su "plantón" a la última convocatoria de la Mesa Sectorial.

Fuentes de la Consejería han recordado a los representantes sindicales que "fueron ellos quienes no asistieron a las dos últimas convocatorias de la Mesa Sectorial de Educación para negociar con la administración, convocadas el pasado viernes 2 septiembre a las 13 horas y el 29 de julio a las 12 horas".

"Tan solo el representante del sindicato ANPE acudió a la última convocatoria de la mesa que no se pudo constituir siquiera por falta de quorum", han insistido.

Educación ha señalado que "la Mesa Sectorial es el foro institucional de diálogo entre la Consejería y los sindicatos donde se tratan en profundidad los asuntos relacionados con la educación madrileña y donde pueden abordar con la administración regional, directamente, cualquier asunto que estimen de interés".

Por último, la Consejería ha señalado que l"os sindicatos no han solicitado ninguna otra reunión de la Mesa Sectorial para tratar ningún otro asunto".

La Mesa Sectorial de Educación, formada por los sindicatos CCOO, ANPE, CSI-F y FETE-UGT ha solicitado por carta a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, una "reunión urgente" con el objetivo de "negociar la retirada de las Instrucciones de inicio del curso escolar, así como el alcance y la repercusión de las medidas de ajuste contenidas en las mismas, que afectan a un servicio esencial como es la educación".

"Estos sindicatos, legítimos representantes del profesorado y testigos de la desmoralización y el descontento generalizados de los docentes y de los equipos directivos de los centros, requerimos la negociación de nuestras reivindicaciones y la apertura de una vía de diálogo permanente con el fin de revertir esta situación, cuyas consecuencias son sumamente negativas para la educación madrileña", han señalado.

Contenido patrocinado