Actualizado 04/09/2008 16:26

EEUU.- La Asociación por la Verdad del 11-S boicotea un acto de apoyo a McCain en Madrid

Republicanos residentes en España siguen "molestos" con Zapatero por retirar las tropas españolas de Irak y no respetar su bandera

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de activistas de la Asociación por la Verdad del 11-S, portando pancartas y gritando consignas para exigir que se revele lo ocurrido realmente en los ataques contra las Torres Gemelas, boicoteó hoy el acto de apoyo al candidato republicano a las elecciones de Estados Unidos, John McCain, convocado por la plataforma 'Spain for McCain'.

'Spain for McCain', una asociación que cuenta con unos 500 seguidores y dice ser independiente, había convocado a las 12 de la mañana un acto en la madrileña Puerta de Alcalá para informar a los viandantes sobre las razones por las que los españoles y estadounidenses residentes en este país deben apoyar la candidatura de McCain. Además, habían instalado una réplica a tamaño real, hecha de cartón, del candidato republicano para que quienes quisieran pudieran fotografiarse con él.

Sin embargo, el acto fue boicoteado por la Asociación por la Verdad del 11-S, quienes creen que los atentados contra las torres gemelas fueron tramados por el propio Gobierno estadounidense y la CIA. Según esta asociación, es físicamente imposible que el impacto de los aviones en el World Trade Centre hiciese caer tan rápido las Torres Gemelas y denuncia que nadie ha esclarecido aún por qué se derrumbó el edificio WC7 en tan sólo seis segundos y medio sin que ningún avión hubiese impactado contra él.

"El propio Gobierno, los servicios secretos de Estados Unidos, Israel y Reino Unido pusieron explosivos en las Torres Gemelas para justificar su guerra contra el terror", indicó la vicepresidenta de la asociación, Diana Castillo. Preguntada por las imágenes en las que se ve claramente el impacto de los aviones contra las torres, Castillo señaló que eso "existió de verdad", pero no explica la rápida caída de ambos edificios, por lo que defendieron su teoría de que los ataques fueron perpetrados por el propio Gobierno.

Los manifestantes trataron de impedir que la gente se fotografiase con la réplica de McCain poniendo entre los objetivos de las cámaras y quienes querían una instantánea pancartas en las que se podía leer '9/11 Truth now', 'No al nuevo orden mundial' o 'El 11 Bu$h lo hizo el dinero' (sic).

Esta organización ha convocado un nuevo acto de protesta frente a la Embajada estadounidense en la capital española y anunciaron que el reputado arquitecto norteamericano Richard Gates visitará España próximamente para dar conferencias en las que explicará desde su punto de vista profesional que es "imposible" que las torres cayeran tan rápido sin que se hubiese estallado algún explosivo.

'SPAIN FOR MCCAIN' RESALTA LA IMPORTANCIA DE SU ELECCIÓN PARA LAS MUJERES

Los estadounidenses y españoles miembros de 'Spain for McCain', entre ellos miembros de Republicans Abroad, prefirieron no dar importancia a la manifestación alternativa y resaltaron la elección de Sandra Palin como candidata republicana a la vicepresidencia, con lo que podría ser la primera mujer en la historia de Estados Unidos en ocupar el cargo.

"Estamos aquí para pedir el apoyo a McCain de todo el mundo, no para reclamar el voto de los más de 20.000 estadounidenses que residen en España", indicó uno de los organizadores del acto, Alfonso Zaldivar. "McCain hará historia si sale elegido debido a la elección de Sandra Palin como vicepresidenta", añadió.

Además, los seguidores del candidato republicano destacaron la experiencia y la independencia de McCain como líder y su defensa por la comunidad hispana como senador de Arizona. "McCain será bueno para Estados Unidos, para España y para para el resto del mundo porque tiene la experiencia y la madurez necesarias para afrontar mediante la diplomacia a los retos a los que se enfrenta el mundo", indicó el vicepresidente de Republicans Abroad en España, Jim Dondson.

LOS ESTADOUNIDENSES EN ESPAÑA SIGUEN MOLESTOS CON ZAPATERO

Otros seguidores de McCain presentes en el acto aseguraron que los ciudadanos estadounidenses "siguen molestos" con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, por no levantarse en al paso del destacamento norteamericano presente en el desfile del 12 de Octubre de 2003, cuando aún era jefe de la oposición, y por su decisión de retirar las tropas de Irak.

"Seguimos molestos con él y permaneceremos así hasta que no pida perdón", señaló Mary Ann Long, una estadounidense que lleva más de 26 años en España. "Zapatero tiene que intentar arreglar la situación", añadió. "Nos dejó al descubierto en Irak al decidir retirar las tropas españolas y puso en peligro la vida de muchos soldados", señaló otra de las presentes, Kala Harveey.

Preguntado por cómo afectaría la elección de McCain en las relaciones entre España y Estados Unidos, Dondson señaló que "no hay razón para empeorar" y que "se puede mejorar", aunque advirtió que también se podrían mantener como hasta ahora.