GALAPAGAR, 12 (EUROPA PRESS)
La Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM) propuso hoy por unanimidad a Óscar Iglesias como portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, tras la marcha de Trinidad Jiménez, nombrada secretaria de Estado de Iberoamérica.
La decisión fue adoptada durante la reunión celebrada por la cúpula socialista madrileña en Galapagar, concretamente en el Centro de Estudios y Formación Jaime Vera, para fijar la estrategia política de este curso así como la del próximo Debate sobre el Estado de la Región.
Según manifestó a Europa Press el propio Iglesias, su designación no será oficial hasta mañana, miércoles, cuando se reunirá el Grupo Municipal Socialista y refrendará la decisión tomada hoy. Además, y preguntado por la persona que ocupará el cargo de portavoz adjunto, aseguró que "será un proceso que s tendrá en consideración más adelante" y no quiso adelantar posibles nombres.
Añadió que cuando asuma la responsabilidad de los socialistas en el Consistorio madrileño "continuará apostando por el trabajo colectivo que ha realizado la formación durante los últimos tres años, denunciando la subidas de impuestos y la falta de inversiones en servicios sociales".
CUATRO AÑOS PERDIDOS CON GALLARDÓN
A su juicio, los cuatro años del Gobierno de Ruiz-Gallardón "han sido una oportunidad completamente perdida para situar la ciudad en la cabeza de la vanguardia y la modernidad", ya que, a su juicio, el regidor "sigue sobrevolando la ciudad, sin bajar a ella y obviando los problemas y las necesidades reales de la gente".
Finalmente, Iglesias consideró que Ruiz-Gallardón "no es invencible", porque, según subrayó, "los ciudadanos se han dado cuenta de que interpone el autoritarismo por encima de la libertad y que abandona las políticas sociales preocupándole únicamente las obras". "Es algo que que sin duda le pasará factura y nosotros estamos preparados para ese cambio", concluyó.