Emergencias 112 Comunidad ha gestionado más de 5.800 expedientes y se han atendido casi 8.000 urgencias

Decenas de personas esperan en la estación de Atocha-Almudena Grandes, a 29 de abril de 2025, en Madrid (España)
Decenas de personas esperan en la estación de Atocha-Almudena Grandes, a 29 de abril de 2025, en Madrid (España) - Carlos Luján - Europa Press
Publicado: martes, 29 abril 2025 12:30

MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha gestionado 5.872 expedientes, se han recibido 4.500 llamadas al Summa 112 con 1.260 pacientes atendidos, 312 con necesidad de soporte vital, y se han atendido casi 8.000 urgencias a causa del apagón de suministro eléctrico que afectó a todo el país durante varias horas este lunes.

Así lo ha informado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, desde la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, donde ha destacado que no se haya tenido que lamentar ningún incidente grave y ha indicado que se realizaron 982 intervenciones programadas en los hospitales públicas, con una media normal que supera las 1.500.

Además, ha recordado que el Movistar Arena estuvo habilitado para aquellos viajeros que estaban sin alojamiento, necesitaban una ayuda extraordinaria de urgencia y 100 personas fueron allí atendidas.

También, 5.000 nuevas plazas hoteleras pudieron dar alojamiento añadido al previsto, de manera que muchos turistas tuvieran donde pasar la noche en estos emplazamientos.

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