Una empleada de la Delegación del Gobierno en Madrid participa en la lectura de Pilar Adón con motivo del Día del Libro. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MADRID
MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en Madrid se ha sumado a la celebración, este 23 de abril, del Día Internacional del Libro con un vídeo en el que empleados de algunas de sus diferentes unidades, áreas y servicios aparecen leyendo un fragmento del inicio de la obra 'De bestias y aves', de la autora madrileña Pilar Adón, galardonada con el Premio Nacional de Narrativa 2023.
La iniciativa busca, además, dar visibilidad a las diferentes áreas que forman parte de la propia Delegación, según ha informado a través de un comunicado.
Así, ha participado personal de unidades funcionales como Seguridad Ciudadana, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Derechos Ciudadanos, Protección Civil, del Puesto del Control Fronterizo; servicios como Recursos Económicos, Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales, Registro General e Información, Informática, Autorizaciones Administrativas, Relación con las Administraciones Territoriales y Jurado de Expropiación Forzosa, y áreas funcionales de Trabajo e Inmigración, Transportes, Industria y Energía, Alta Inspección de Educación, Sanidad y Agricultura.
En la grabación de este vídeo participan trabajadores de varias de ellas junto al secretario general, Pablo Izquierdo; la subdelegada del Gobierno, Pilar Trinidad, y cerrando las intervenciones, el delegado del Gobierno, Francisco Martín.
'DE BESTIAS Y AVES', DE PILAR ADÓN
La obra elegida para la lectura ha sido 'De bestias y aves', de la autora madrileña Pilar Adón, galardonada con el Premio Nacional de Narrativa, que concede el Ministerio de Cultura y Deporte, en 2023.
El jurado se decantó por su obra "por su gran originalidad, belleza, riqueza poética y fuerza del lenguaje".
"La historia narrada resulta tan fantástica como cercana y reconocible. La obra, escrita en un estilo impecable que por momentos roza el lirismo, logra sumergir a quien lee en una atmósfera perturbadora, asfixiante y de apariencia onírica", subrayó el jurado, que también destacó que Adón, con su voz "singular, fuera de modas y tendencias, y con una sublime capacidad de imaginar", construye "atmósferas y ambientes de naturaleza extraordinaria que atrapan de manera absoluta".