Empleados del IMADE pasan por registro una carta indicando que no aceptan la supresión a pesar de los nuevos puestos

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 11 enero 2011 11:39

MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del ya extinto Instituto Madrileño de Desarollo (IMADE) van a pasar por el registro de la Comunidad de Madrid una carta en la que explican que, a pesar de haberse incorporado a los puestos provisionales que les han sido adjudicados, no aceptan ni el burofax que se les envió hace unos días ni el conjunto del proceso de extinción del organismo.

El presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Arias, ha explicado a Europa Press que los empleados de este organismo cuestionan "todo el proceso en sí porque ha sido un procedimiento irregular" en el que no se ha informado a los propios afectados.

Asimismo, el representante de los ex trabajadores de este organismo de la Comunidad de Madrid --cuya plantilla formaban más de 150 personas-- ha aclarado que los equipos jurídicos continúan valorando la posibilidad de interponer nuevas denuncias en los tribunales de Justicia.

Y es que los trabajadores del IMADE adelantaron la semana pasada que están estudiando nuevas acciones legales contra la Comunidad de Madrid por el proceso de eliminación de este organismo, que consideran que se ha convertido en "una especie de ERE encubierto".

Los empleados han recibido los burofaxes en los que se les explica la doble posibilidad de aceptar su destino provisional o acogerse a una indemnización de 20 días por año trabajado y el Comité de Empresa estima que, salvo en casos muy contados, casi todos los empleados han optado por la primera opción, si bien aun quedan unas horas para que se cumpla el plazo, ya que algunos lo recibieron pasado el fin de año.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, reiteró la semana pasada que la mayoría de los trabajadores del IMADE son empleados fijos por lo que, según el convenio regional, "tienen asegurado su puesto de trabajo en la Comunidad de Madrid en organismos que van a sustituir lo que venía haciendo este Instituto".

Contenido patrocinado