MADRID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de empleados públicos se encadenó a medio día de hoy ante las delegaciones de Hacienda del Ayuntamiento de la capital (Alcalá, 45) y de la Comunidad de Madrid (Alcalá, 1) en protesta por los decretos aprobados tanto por Gobierno regional como por el local que supondrán "recortes laborales y sociales" para estos trabajadores.
Así lo explicó a Europa Press la secretaria de Política Sindical FSP-UGT de Madrid, Encarna Parra, quien señaló que esta movilización tiene como finalidad mostrar a la "política de agresión contra los Servicios Públicos y contra los trabajadores" que desarrollan su labor en estas delegaciones.
De este modo, los empleados públicos concentrados protestan por el despido de empleados públicos, la no cobertura de los puestos de trabajo vacantes, los recortes salariales y sociales, la vulneración de la Negociación Colectiva y la privatización de los Servicios Públicos.
Parra señaló que los encadenamientos se están haciendo de manera paulatina para evitar problemas con la policía y destacó que los empleados públicos son "los grandes perjudicados" por los recortes emprendidos por Comunidad y Ayuntamiento. "Ya han comenzado los despidos y se están quedando sin cubrir servicios esenciales", denunció.