Empleados de Servicios Sociales del Ayuntamiento convocan una concentración para reivindicar mayor dotación de personal

Publicado 26/11/2018 19:36:09CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Centros de Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento han convocado este martes una concentración para reivindicar mayor dotación de personal y así evitar el colapso de los servicios.

Según ha informado CCOO en un comunicado, la actual Corporación municipal ha llevado a cabo la revisión del modelo de atención con el objetivo de "mejorar el acceso de la ciudadanía a la red de Atención Social Primaria del Ayuntamiento de Madrid", y ha concluido que para cumplir sus objetivos es necesario "una plantilla mínima de 707 trabajadores sociales para atender y entre 210 y 240 trabajadores en las unidades administrativas".

Sin embargo, actualmente la red de atención de estos centros está formada por un total de 40 dispositivos con un total de 481 puestos de trabajadores sociales para atención directa, 124 personas en la unidades administrativas, 32 puestos de auxiliar de Servicios Sociales y 13 de técnicos de integración y acogida. De este modo, el sindicato asegura que "la plantilla no está cubierta en su totalidad para satisfacer las necesidades de la capital".

Ante esta situación y "para evitar el colapso de los servicios y para no empeorar las condiciones de atención que sufren los ciudadanos", CCOO junto con UGT y trabajadores de los Servicios Sociales de Atención Social Primaria han convocado una concentración para exigir "mejoras reales en la prestación de los servicios públicos" este martes a las 12 horas frente a la puerta del Ayuntamiento.