MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, asistió ayer a la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), donde sus representantes mostraron su preocupación por que las ayudas del Gobierno central lleguen cuanto antes a las pequeñas y medianas empresas.
Así, los empresarios madrileños le trasladaron sus dudas y preocupaciones sobre diversos temas, tales como, la necesidad de acelerar las ayudas financieras aprobadas por el Gobierno de la Nación para que lleguen a las pymes; las inversiones del Estado en la Comunidad de Madrid; el anuncio del Ministerio de Economía y Hacienda de establecer un mínimo en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y la supresión definitiva del Impuesto de Patrimonio, que el propio Gómez propuso a la Presidenta regional en su momento.
Asimismo, durante la reunión, en la que estuvo presente también el presidente de CEIM, Arturo Fernández, hablaron de la flexibilidad del mercado laboral, el absentismo laboral, la liberalización de los horarios en los comercios y la crisis en el sector de la construcción.
Gómez aseguró que el Gobierno de Esperanza Aguirre no está haciendo nada por situar a la Comunidad de Madrid entre las primeras regiones europeas, "tal y como se merece". Asimismo, criticó que las medidas adoptadas por el Ejecutivo autonómico no son las más adecuadas para afrontar la crisis.
En este sentido, apuntó que el PSM le ha propuesto a la presidenta regional que invierta más en obra pública con el fin de reactivar la economía madrileña, que promocione la construcción de vivienda de protección oficial y que apueste por la I+D+i, los emprendedores y las Universidades.
Éstas serán, tal y como puntualizó el líder de los socialistas de Madrid, algunas de las líneas maestras del documento que saldrá de la Conferencia de Alcaldes socialistas -que contará como invitados con representantes de CEIM y sindicatos- que se celebrará el próximo domingo. Un documento que será presentado seguidamente al Gobierno de Esperanza Aguirre al objeto de alcanzar un acuerdo global que impulse una revitalización económica y empresarial y mecanismos de generación de empleo.
En la reunión, Gómez estuvo acompañado por la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y secretaria de Política Autonómica, Maru Menéndez; por el secretario de Economía, Comercio y Turismo, Antonio Miguel Carmona; y por Miguel Aguado, secretario de Medio Ambiente.