Empresarios del ocio nocturno reconocen más inspecciones por aforo tras el Madrid Arena

Cristina Cifuentes y Dionisio Lara
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 18 abril 2013 17:29

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno 'Noche Madrid', Dionisio Lara, ha reconocido hoy que a raíz de la tragedia del Madrid Arena las administraciones han realizado más inspecciones, especialmente sobre cuestiones de aforo, en sus establecimientos.

   "Desgraciados acontecimientos han puesto nuestro sector en entredicho, cosa que es injusta, ya que lo que pasó no tiene nada que ver con la noche, que es una actividad de locales más bien pequeños", ha dicho Lara, tras reunirse este jueves con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

   De hecho, el representante de los empresarios del ocio nocturno se sienten "sufridores" de la "desgracia" de la macrofiesta del pasado 1 de noviembre en la que murieron cinco jóvenes. Así, ha apuntado que de las cientos de bares, salas y discotecas que hay en la región, sólo cuatro superan las 1.000 personas de aforo.

   Además, Lara ha destacado que su actividad es segura, como así lo acredita el informe de una importante consultora, que en cuento a posibilidad de riesgos y número siniestros sitúa a estos establecimientos por debajo de otros como los centros comerciales.

   "La concienciación del empresario de la noche en cuanto a la seguridad, sistema de evacuación y protección antiincendios es permanente es muy alta y así lo saben las administraciones locales y autonómicas", ha añadido el vicepresidente de 'Noche Madrid'.

   Por último, ha remarcado que el sector da trabajo a miles de personas en la Comunidad, especialmente a gente joven, muy afectada por el paro. Un colectivo que se ha visto muy perjudicado por la crisis, ya que su facturación ha bajado en estos últimos años entre un 40 y un 50 por ciento.

   Lara ha indicado que muchos establecimientos nocturnos madrileños han limitado su vida a los viernes y los sábados". Así y todo la situación en Madrid está mejor que el resto de España, "que está fatal", ha apuntado.

Contenido patrocinado