MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresas de Transporte en Autocar de Madrid (Aetram) denuncia el impago por parte de la Comunidad de Madrid de las rutas escolares desde el mes de diciembre de 2015.
Por su parte, desde la Consejería de Educación han explicado a Europa Press que se trata de un "retraso puntual a causa de las tensiones de tesorería que se producen a inicio de año y que se resolverá próximamente".
En un comunicado, Aetram indica que los empresarios "no pueden seguir soportando y asumiendo por adelantado el pago, durante un trimestre completo, de todos los costes que generan la prestación de los servicios de transporte escolar".
Aluden a costes como las nominas, seguros sociales, IVA, gasoil, monitoras, así como los costes "indirectos que se generan en este tiempo". La asociación habla de "asfixia económica a las empresas".
Reclaman que los servicios sean abonados en el transcurso de esta misma semana y advierten de que, de lo contrario, se generará un "colapso en las empresas transportistas por encontrarse al límite de sus posibilidades para hacer frente a otros pagos debidos, incluido el combustible, para poder seguir prestando servicios".
Las empresas, señala Aetram, se ven en la necesidad de solicitar el pago "con carácter de urgencia", así como reclamar "los intereses devengados y la indemnización por los costes de cobro previstos legalmente, como consecuencia de la demora en el pago de los servicios prestados por transporte escolar pendientes de recibir desde diciembre de 2015".