MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las empresas de transportistas autónomos en la Comunidad de Madrid se han reducido un 2,48 por ciento durante 2013, según los informes a los que ha podido acceder la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).
Según los datos publicados por el Ministerio de Fomento correspondientes a diciembre de 2013, el número de empresas de transporte regentadas por trabajadores autónomos a final del año pasado en la región era de 21.365,543 menos que en el mismo mes del año 2012. El descenso interanual ha sido del 2,48 por ciento.
Durante el mes de diciembre sin embargo esta caída se ha moderado, ya que sólo es de un 0,10 por ciento con respecto al mes anterior de noviembre.
Para Nicolás Rodríguez, secretario general de AMTAS-UPTA, esta caída, además de por la aplicación de los programas de abandono de la actividad, "tiene mucho que ver con la grave crisis que sufre el transporte ligero, debido a la restricción del consumo que ha reducido enormemente la distribución comercial".