AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Álvaro Fernández Heredia, ha reafirmado que ningún operario estuvo expuesto a la inhalación de fibras de amianto en los trabajos realizados en las cocheras de Fuencarral.
El concejal del PP Álvaro González ha llevado a la comisión de Medio Ambiente y Movilidad la situación del amianto y si pudo afectar a los trabajadores de una contrata con los taladros realizados en la uralita de los talleres.
"No hay una sola evidencia de que ni un trabajador haya estado expuesto a fibras de amianto", ha aseverado el gerente. Para confirmar esta aseveración el Consistorio cuenta con análisis del aire, establecidos por el Real Decreto, en los que no se han encontrado muestras de amianto. También se han hecho análisis de la ropa y pruebas médicas a los trabajadores.
Heredia ha detallado que fue el 7 de noviembre cuando la contrata adjudicataria tuvo conocimiento de que las actuaciones se habían desviado del plan de trabajo. El Ayuntamiento de Madrid paralizó las obras los días 8 y 9 de noviembre. "Aunque la empresa se haya desviado del plan de trabajo no quiere decir que se haya sufrido una exposición al amianto sino que no se cumple el Real Decreto, de ahí la paralización de la obra", ha indicado.