MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) valora que los inquilinos de cinco promociones de renta social del centro de la capital "se queden" en esas viviendas y, si no es posible, se les buscará otra "en el entorno más próximo", como ha explicado este jueves el portavoz del Gobierno, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Todo ello después de que ninguno de los 120 afectados con contratos de arrendamiento en los inmuebles de la calle Madera, 24-26; Carrera de San Francisco, 16; calle Embajadores, 46; y calle San Cayetano, 8 y 10 hayan aceptado la propuesta de la EMVS, que pasa por la venta de los inmuebles a los inquilinos.
Se las vendían por 159.750 euros y con la condición de abonar el precio total en el momento de la firma de la escritura, como se desprende de las cartas enviadas a los vecinos. Los inquilinos anunciaron la interposición de una querella criminal por el Ayuntamiento al sentirse víctimas de un "escrache institucional".
Núñez, por su parte, ha asegurado que el Ayuntamiento "no quiere dejar a nadie en la calle" y que tienen la "conciencia tranquila" al haber cumplido con la normativa.