EMVS vende pisos sociales en Centro por 160.000 euros y con la obligación de abonar el total en la firma de la escritura

Actualizado: lunes, 18 febrero 2013 16:31

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) ha ofrecido a los inquilinos de cinco promociones de vivienda social del corazón de la capital la posibilidad de comprarlas por 159.750 euros y con la condición de abonar el precio total en el momento de la firma de la escritura, como se desprende de las cartas enviadas a los vecinos y firmadas por el director de gestión de la sociedad, Pablo Olangua.

El ofrecimiento afecta a 120 residentes con contratos de arrendamiento en los inmuebles de la calle Madera, 24-26; Carrera de San Francisco, 16; calle Embajadores, 46; y calle San Cayetano, 8 y 10.

La alcaldesa, Ana Botella, fue la que anunció este ofrecimiento descartando la búsqueda de nuevos compradores una vez que la inmobiliaria Renta Corporación desestimara la operación de compraventa por "razones estrictamente empresariales".

La EMVS presenta ahora sus condiciones a los inquilinos. La primera es la del precio, con esos 159.750 euros, y la segunda pasa por que "el precio total de la vivienda, impuestos incluidos, deberá ser abonado en el momento de la firma de la escritura".

Además, para poder acceder a la compra el arrendatario deberá contar con unos ingresos familiares ponderados no superiores 4,5 veces el IPREM; el saldo patrimonial no superará el límite máximo de ingresos multiplicado por 1,5 y no se tiene que ser titular, ni ningún miembro de la unidad familiar, del disfute de otra vivienda en todo el país. Hay excepciones a esta última cláusula, relativas a herencias y a sentencias judiciales de separación o divorcio.

Suman desde la EMVS que los interesados deberán estar al corriente de pago en la cuotas de alquiler y de comunidad. Una vez recibidas las cartas, se abre un plazo de 45 días para presentar la aceptación en la sede de la empresa. Tras ella, y con la documentación requerida, se procederá a la escrituración en el plazo de 30 días.

Añaden en la EMVS que si trascurridos los 45 días no hay una manifestación expresa de adquirir la vivienda en propiedad, "se entenderá que se desiste del ofrecimiento sin que se mantenga ningún derecho a su adquisición".