Enfermeros del Hospital Gregorio Marañón se movilizan para exigir a Lamela el reconocimiento de la carrera profesional

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 18:28

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 enfermeros del Hospital Gregorio Marañón han comenzado esta semana a manifestarse a la entrada principal del centro a las 14.00 horas de cada día para exigir a la Consejería de Sanidad y Consumo el reconocimiento de la carrera profesional, según informó hoy el Sindicato Independiente de Profesionales de Enfermería y Titulados Medios Sanitarios de Madrid (SIPEM).

Asimismo, han colocado bolsas negras en las ventanas de los edificios principales del edificio que "representan el desprecio con el que la Consejería -asegura la organización- está tratando al colectivo de DUEs que trabaja en este hospital".

Los trabajadores pretenden llamar la atención así sobre la "discriminación" que padecen por "el mero hecho de trabajar en un centro de la antigua red del Servicio Regional de Salud".

Según el SIPEM, la Consejería de Sanidad y Consumo ya ha reconocido la carrera profesional, recogida en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias, para el personal de enfermería estatutario que presta servicio en otros hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, los DUEs o enfermeros del Gregorio Marañón "tienen un régimen contractual laboral con la Administración y, a pesar de realizar las mismas funciones que un enfermero/a estatutario, no ven reconocida su carrera profesional por la Consejería".

Por este motivo, el colectivo tiene previsto "continuar con diferentes actuaciones" y la próxima semana celebrará una asamblea en la que decidirán un calendario de movilizaciones.