Enrique López ensalza "el sentimiento de solidaridad del pueblo español" por la colaboración ciudadana en Arganda

Publicado 28/08/2019 13:22:26CET
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, comprueban los daños causados en este municipio tras la tormenta del pasado lunes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, comprueban los daños causados en este municipio tras la tormenta del pasado lunes. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha destacado hoy "el sentimiento de solidaridad del pueblo español" por la colaboración ciudadana con los afectados por las riadas que sacudieron el municipio de Arganda del Rey, uno de los más afectados por la fuerte tormenta caída la noche del pasado lunes.

Así lo ha ensalzado durante una visita a las instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, donde ha valorado de "muy positivo" el balance de la intervención de los servicios de emergencias en las diferentes localidades afectadas por las tromba de agua.

Tras reseñar que lo primero es que no ha habido que lamentar ningún daño personal, el consejero madrileño ha señalado que el operativo ha puesto de manifiesto que los servicios de emergencias funcionaron "muy bien con plena ejemplaridad".

López ha precisado que se recibieron más de 1.500 avisos en este centro y se gestionaron todas las llamadas, dando lugar a casi 300 actuaciones de retirada de árboles en vías públicas, calles anegadas o garajes afectados.

"Hoy ya hemos vuelto a la normalidad, lo que pone de manifiesto lo excepcionar de esta situación provocada por la caída de 80 litros de agua por metro cuadrado en quince minutos", ha reseñado felicitando a todos los operativos que intervinieron y aplaudiendo la coordinación que hubo entre los ayuntamientos.

López recorrió ayer junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, las calles de Arganda para conocer el alcance de los desperfectos y comprobó que "la solidaridad ciudadana en España hace gala de lo que es el sentimiento del ciudadano español" al ver cómo los vecinos ayudaban a los afectados a sacar granizo de los comercios dañados.

Para leer más