Publicado 04/07/2022 18:40

Enrique López ensalza la victoria de Carlos Sainz al colocar a España en el gran escenario de la Fórmula 1

03 July 2022, United Kingdom, Towcester: Spanish F1 driver Carlos Sainz Jr. of team Ferrari celebrates coming first during the British Grand Prix 2022 at Silverstone Circuit. Photo: Bradley Collyer/PA Wire/dpa
03 July 2022, United Kingdom, Towcester: Spanish F1 driver Carlos Sainz Jr. of team Ferrari celebrates coming first during the British Grand Prix 2022 at Silverstone Circuit. Photo: Bradley Collyer/PA Wire/dpa - Bradley Collyer/PA Wire/dpa

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha ensalzado la victoria del piloto madrileño Carlos Sainz al colocar a España "en el gran escenario de la Fórmula 1".

López ha querido felicitar al piloto español tras vencer ayer en Silverstone y quedar por delante de Checo Pérez y Hamilton, convirtiéndose en el segundo español en ganar una carrera del Gran Premio el motor.

"Hay que felicitar a Carlos Sainz por esa magnífica victoria que viene a colocar a España en ese gran escenario de la Fórmula 1 con nuestros campeones como fue Fernando Alonso", ha reseñado felicitando también a este último por su quinto puesto.

En esta línea, el dirigente popular ha subrayado que los triunfos de Sainz y Alonso demuestran que el mundo del motor "sigue vivo" en España y en Madrid.

Recientemente, Enrique López se dirigió a través de una carta a Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, para trasladar el interés de Madrid en formar parte del Mundial en los próximos años al suponer una gran oportunidad para la región y los madrileños.