Publicado 04/12/2021 16:21CET

Enrique López tacha de "gran desprecio al pueblo español" las "frívolas" declaraciones de Díaz sobre el inicio del Covid

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López en la comisión de investigación de la operación ‘Kitchen’ del Congreso de los Diputados.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López en la comisión de investigación de la operación ‘Kitchen’ del Congreso de los Diputados. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha arremetido este sábado contra las declaraciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, quien aseguró este jueves que avisó al Ejecutivo central del peligroso alcance de la pandemia y fue tachada de "alarmista".

"Las celebraciones de la vicepresidenta Díaz, respecto a una presunta llamada de atención de su propio Gobierno que no fue atendida, además de ser una profunda frivolidad, es una grave irresponsabilidad porque todo lo que supone (su declaración) es un gran desprecio hacia el pueblo español", ha expresado.

En este sentido, López ha querido recordar que España es "un pueblo que ya ha sufrido más de 120.000 pérdidas y millones de infectados", y que quien realmente produjo esa llamada de atención fue "el Gobierno de la Comunidad de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso, cuando se cerraron los colegios y universidades y se recomendó el teletrabajo, entre otras medidas" tomadas al principio de la pandemia.

"Pero lo que todavía es más irresponsable es que, lejos de aclarar sus declaraciones, impute al presidente de la oposición, Pablo Casado, con que está generando una polémica artificial", ha enfatizado.

Asimismo, el consejero territorial de Justicia ha acusado a Díaz de "haber generado esta polémica", y de ser ella la que "debe explicar lo que ha querido decir", mencionando que "la Fiscalía General del Estado tendrá que investigar los hechos".

622067.1.260.149.20211204162159
Vídeo de la noticia

Para leer más