Entidades sociales se concentran este jueves por los recortes municipales en las ayudas destinadas a la infancia

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 7:40

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Injucam, en representación de 44 entidades sociales, se concentrará este jueves a las 18 horas frente a la sede de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid (c/José Ortega y Gasset, 100) por los recortes municipales en las ayudas destinadas a la infancia.

A través de un comunicado han criticado que los proyectos de las entidades sociales de la ciudad de Madrid "sufren unos recortes del 50 por ciento por parte del área cuando la disminución de ingresos del Consistorio es del 6 por ciento".

Esta situación "pone en una situación crítica a las entidades sociales". Este hecho no sólo afecta a las entidades de la Federación Injucam, si no a todas aquellas que venían presentándose a estas convocatorias de subvenciones, han puntualizado.

Injucam ha recordado que ha intentando llegar a acuerdos con Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid "para poder encontrar soluciones conjuntas y dialogadas ante esta situación generada por el área".

El equipo de Concepción Dancausa, siempre según la Fundación, contestó en junio que la cuantía de las subvenciones tendría un recorte del 15 por ciento asegurando que las subvenciones del 2010 serían convocadas en septiembre del pasado año. En noviembre se solicitó una reunión con la delegada Dancausa, que "no tuvo contestación".

El 22 de diciembre el área de Familia y Servicios Sociales "decidió de forma unilateral juntar las subvenciones de 2010 y 2011 en una única convocatoria con el presupuesto de un solo año". Esto ha supuesto una "bajada directa del 50 por ciento de la cuantía que las entidades venían percibiendo para 2010 y de tanto para 2011", han explicado.

Han añadido que estas cuantías suponen el 33 por ciento del total de los recursos económicos de las 44 asociaciones de la Federación, "con el agravante de que las entidades no tuvieron conocimiento de esto hasta finales de diciembre dejándolas sin opción de previsión y rompiendo la relación de confianza que después de 20 años de trabajo las entidades sociales creían tener".