Entidades sociales denuncian que los niños de la Cañada no pueden ir a clase por la falta de plazas en los buses de ruta

Actualizado: miércoles, 27 octubre 2010 16:38

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los voluntarios y trabajadores del Proyecto Nido, de intervención socioeducativa con jóvenes en exclusión social, han enviado una carta a la consejera de Educación, Lucía Figar, y al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, en el que denuncian que los niños de los asentamientos de la Cañada Real y del Gallinero no disponen de "posibilidad efectiva de acudir a los centros educativos debido a que los autobuses de las rutas a las que están asignados, no cuentan con las plazas suficientes".

Así, aseguran que desde el 18 de octubre de este año los niños de esa zona, escolarizados en los centros Gredos San Diego, Agustín Rodríguez Sahagún, Nueva Castilla y Ciudad de Valencia no disponen de asientos libres, por lo que "no les permiten el acceso" al autobús a los niños de la Cañada Real. "Éstas son zonas aisladas de Madrid, siendo muy complejo su desplazamiento hasta los centros si no existe este servicio de rutas", han indicado en la carta.

Los voluntarios y trabajadores de la Fundación Imaginario Social y Parroquia Santo Domingo de la Calzada han solicitado que se solucione esta problemática "lo antes posible", por lo que proponen que se organice un sistema alternativo de desplazamiento hasta que se ejecute "la oportuna restructuración".

En la carta dirigida a Figar y Canalda, a la que ha tenido acceso Europa Press, los firmantes incorporan las iniciales de 14 menores afectados por este problema, y que residen en el poblado chabolista del Gallinero, calle Francisco Álvarez y en Valdemingómez. "Probablemente existan algunos más, a los que no hemos podido tener acceso, por la situación de pobreza y exclusión en la que viven", han concluido.