EpC.-CC.OO. dice que es "ilegal" que la Comunidad prive del derecho de cursar la asignatura a algunos alumnos

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 14:35

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Enseñanza de CC.OO. Madrid, Francisco García, señaló hoy que "es ilegal" que la Comunidad prive del derecho a cursar Educación para la Ciudadanía (EpC) a algunos alumnos e indicó que si finalmente el Gobierno de Aguirre toma esta decisión para el curso 2008-09, cuando se implantará en la Comunidad, el sindicato denunciará los hechos a los Tribunales y a la Alta Inspección del Ministerio de Educación por incumplimiento de lo que establece la Ley Orgánica de Educación (LOE)

En declaraciones a Europa Press, García aseguró que el apoyo de la Comunidad de Madrid a la objeción de conciencia en EpC contribuirá a "desvertebrar o deshomologar" la enseñanza madrileña de la del resto del Estado, puesto que a diferencia de otras comunidades donde todos los niños impartirán la asignatura, en Madrid, sólo lo hará una parte.

Según García, la LOE tiene carácter básico y regula esta asignatura que es obligatoria. "No se da la opción de elegirla o no, es obligatoria para todos los alumnos", recordó, por lo que sería "ilegal" incitar a los padres a que objeten para que sus hijos no la cursen.

El sindicalista subrayó que el momento elegido para dar a conocer la decisión es totalmente "electoralista" y le sorprende que un partido como el PP, "que siempre está fomentando la unidad de España", ahora con la Educación provoque la diferencia con tal de oponerse y situarse siempre contrario a lo que dice el actual Gobierno socialista".

Además, el secretario de Educación señaló que "se está haciendo mucho ruido" con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que apoya la objeción de conciencia de unos padres que no quieren que sus hijos cursen EpC cuando hay más sentencias que se muestran en sentido contrario.

García indicó que de momento, "está todo en el aire" porque falta la decisión del Tribunal Supremo, "que seguramente fijará una posición contraria".

En cuanto a la "avalancha" de objeciones que anunció ayer la Consejería de Educación, García indicó que no cree que ocurra tal cosa, ni en los colegios públicos ni en los concertados, que en su mayoría son religiosos haciendo referencia a que la patronal de Colegios Religiosos de la Comunidad de Madrid ya acató la decisión de impartir EpC con el manual que más se ajustase a sus principios.

"Si los religiosos de la Comunidad van a cumplir la ley, no entiendo por qué la Comunidad de Madrid viene ahora con esto", señaló.

Contenido patrocinado