Errejón critica el comentario de Ayuso sobre los atascos porque la polución "cuesta 14 muertes al día" en la región

Errejón llamará por teléfono a madrileños para conocer sus propuestas sobre la Comunidad de Madrid
ÁLEX CÁMARA - Archivo
Publicado 24/04/2019 14:50:33CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Más Madrid a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, ha criticado este miércoles el comentario hecho por la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso sobre los atascos de la capital porque la contaminación atmosférica "cuesta hasta 14 muertes al día en la Comunidad de Madrid".

Ayuso ha dicho que "los atascos a las tres de la mañana un sábado" en la capital le hacían ver a los madrileños que su ciudad era "especial". "Era parte de la vida de Madrid. Si sigue Podemos en el Ayuntamiento de Madrid no va a haber atascos, mas que, eso sí, por el día porque esos están por todas partes. No creo que sea motivo de disfrute pero es una seña de identidad de nuestra ciudad, de que la calle siempre está viva", ha defendido hoy.

"Ayuso ha dicho su ocurrencia de la semana. Nos tiene acostumbrados a que cada semana tiene una ocurrencia de la que luego tiene que arrepentirse. La de hoy es particularmente grave porque dice que una seña de identidad de los madrileños son los atascos un sábado por la noche tras volver de cenar y por esa razón hay que derogar Madrid Central", ha añadido Errejón.

Según el aspirante de Más Madrid, la contaminación y el empeoramiento de la calidad del aire "cuesta hasta 14 muertes al día". "Ayuso de nuevo tiene que rectificar porque los madrileños no estamos orgullosos de la contaminación, sino de un ayuntamiento que lucha contra la calidad del aire y vamos a estar orgullosos de un gobierno de la Comunidad que va de la mano", ha concluido.

Contador