Errejón dice que a PSOE "le falta un poquito de ganas porque en unas elecciones históricas no se puede ir de paseo"

26M.-Errejón dice que comicios los decidirán la abstención y que ya no hay que votar a la defensiva sino con sonrisa
EUROPA PRESS
Publicado 10/05/2019 11:22:17CET

Pide a la Junta Electoral "un paso más" para que pueda ir a los debates electorales

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Más Madrid a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, ha reprochado este viernes al PSOE que "le falta un poquito de ganas" esta campaña electoral porque "en unas elecciones históricas no se puede ir de paseo".

Tras un desayuno informativo, en el que ha presentado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, Errejón se ha mostrado "cauteloso" con la macroencuesta del CIS, en la que dejaba a su partido en quinto lugar, por detrás de PSOE, PP, Cs y Unidas Podemos y por encima de Vox, pero con posibilidad de que el candidato socialista, Ángel Gabilondo, se convierta en el próximo presidente regional si suma fuerzas con los partidos de izquierdas.

"El CIS fue la única encuesta que acertó los resultados de las elecciones generales y es un buen comienzo porque dice que Carmena podría repetir al frente de la Alcaldía y que podría haber un Gobierno progresista en la Comunidad tras casi 25 años del Gobierno del despilfarro, corrupción y de la deuda del PP. La encuesta da buenos datos de antes de que Más Madrid empezara a andar. Estoy convencido de que los datos son mejores ahora", ha dicho.

Preguntado por la posibilidad de ser consejero en un Gobierno de Gabilondo, el aspirante de Más Madrid ha respondido que él quiere ser presidente de la Comunidad porque al PSOE "le falta un poquito de ganas porque en unas elecciones históricas no se puede ir de paseo, hay que ir con todas las ganas, pasión, ideas y frescura". "Quiero ser presidente para equilibrar la balanza, para que el Gobierno sea justo y decente y para eso tenderé la mano al conjunto de las fuerzas progresista", ha añadido.

Respecto a la última decisión de la Junta Electoral Central, que permite finalmente a la candidatura de Manuela Carmena participar en debate, entrevistas y espacio electoral propio, pero no a su candidatura, Íñigo Errejón ha pedido a este organismo electoral que dé "un paso más" para lograr "una campaña normal".

"La Junta Electoral Central empieza corrigiendo. Eso quiere decir que los primeros criterios que adoptó fueron demasiado rígidos. Nosotros hemos insistido siempre en que estamos en el siglo XXI. Ha dado un primer paso y esperamos que dé más para que tengamos una campaña electoral normal, una en la que se puedan escuchar todas las propuestas y en la que por supuesto esté Más Madrid", ha añadido.

El exdiputado nacional de Podemos cree que la inmensa mayoría de los madrileños "quiere que Más Madrid esté en todos los debates sobre la ciudad y la Comunidad de Madrid. "A la Junta Electoral les pediría un paso más y a los partidos que se esconden de los debates un pasito porque estamos en el siglo XXI y nosotros estaremos en todos los sitios en los que se pueda explicar el proyecto de Más Madrid, el de la ciudad y el que va a gobernar con un Gobierno progresista y decente la Comunidad", ha reiterado.

Errejón ha señalado que anoche abrieron una campaña electoral "con muchísima gente y muy ilusionada, con magníficas perspectivas" y por eso cree que el proyecto de Más Madrid "se tiene que poder escuchar". "Incluso los candidatos de todos los partidos están conmigo en que un debate en que estén todas las opciones un debate más sano y más normal. Hoy esto lo entiende todo el mundo", ha apostillado.

Contador