MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, planteará una ley que fije que un porcentaje de los alimentos que se adquieran para hospitales y escuelas infantiles tengan que ser de proximidad.
Lo ha anunciado este jueves durante una visita a la escuela infantil municipal El Alba, en el distrito de Arganzuela. Otra de las propuestas de Errejón para garantizar "una alimentación sana y sostenible" es que los colegios públicos tengan cocinas propias, punto que le ha servido para atacar al PP por haber "obligado a externalizar el servicio", ha informado Más Madrid en un comunicado.
Asimismo, ha anunciado otras medidas como que en cafeterías y máquinas de hospitales, escuelas y residencias "se antepongan criterios de salud y medioambientales"; que la Comunidad cuente con un cuerpo de nutricionistas propio y fomentar un plan de ayudas a la producción local, el uso de mercados y circuitos cortos.
"UN MADRID QUE COMA SANO, SOSTENIBLE Y DE AQUÍ"
El candidato se ha reunido con representantes de organizaciones y plataformas sociales por la alimentación saludable, quienes le han trasladado sus propuestas para frenar la obesidad, impulsar el sector primario, frenar el cambio climático y apostar por la dimensión educativa en los comedores escolares.
En la reunión de trabajo con el candidato a la Comunidad de Madrid han estado presentes representantes de la Sociedad Española de Salud Pública, Ecocomedores, Seo Birdlife, Amigos de la Tierra, Justicia Alimentaria, Greenpeace, Garua y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores.
"Nosotros entendemos la ecología como nuestra forma de relacionarnos con nuestro entorno para hacerlo sostenible y amable", ha explicado Errejón, que ha añadido que desde la plataforma apuestan "por un Madrid que coma sano, sostenible y de aquí".