Un error en la tramitación impide poner el nombre de Blanca Fernández Ochoa a un pabellón deportivo

Publicado 20/09/2019 13:35:40CET
Blanca Fernández Ochoa besa la medalla de bronce olímpica en Albertville'92
Blanca Fernández Ochoa besa la medalla de bronce olímpica en Albertville'92 - COE

ALCORCÓN, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado este viernes que un "error en la tramitación del expediente" impide poner el nombre de Blanca Fernández Ochoa al pabellón del CEIP Santo Domingo, tal y como estaba anunciado.

Concretamente, según el acta a la que ha tenido acceso Europa Press, el mencionado espacio ya tenía nombre desde 2012, el de Alejandro López Abad, en honor a un profesor de este centro. Éste, según ha contado a través del Twitter una de las educadoras del colegio, "sufrió un ictus mientras daba su clase de educación física y falleció", motivo por lo que pedía "respeto" a su nombre y a la comunidad educativa.

Desde el Consistorio han subrayado que cuando se propuso el de Blanca Fernández Ochoa contaban "con los informes técnicos favorables", pero que posteriormente constataron que ya existía un decreto que otorgaba el nombre a López Abad.

En este sentido, la primera edil ha asegurado que respetarán la designación y que el municipio buscará otro espacio para dedicar a la deportista. "En breve se asignará su nombre a otro lugar de Alcorcón. Pedimos disculpas", ha recalcado.

Esta misma semana, De Andrés había adelantado que el pabellón deportivo del CEIP Santo Domingo llevaría el nombre de la deportista Blanca Fernández Ochoa, recientemente fallecida, en reconocimiento a su figura y a su trayectoria en la disciplina del esquí alpino.

"Queremos destacar la figura de esta pionera del deporte femenino español que cuenta con importantes logros, como haber sido la primera mujer en lograr una medalla olímpica para España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville", explicó entonces.

Asimismo, añadió que la instalación que habían escogido para ello es actualmente la sede del Club Baloncesto Femenino Alcorcón, y que "en los próximos días", se procedería a actualizar el callejero y listados oficiales de centros escolares para que conste de forma oficial el nombramiento.

"Es un modo expresar la admiración y respeto de la ciudadanía hacia la esquiadora", insistió la primera edil, que resaltó los éxitos de la deportista entre los que figura, además del mencionado, distinciones como el Premio Reina Sofía a la mejor deportista española en 1983 y 1988 y la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo otorgada por el Consejo Superior de Deportes en 1994.

El fin no ha cambiado, ha asegurado De Andrés, pero sí lo hará el espacio escogido, aún por determinar, para que porte el nombre de la esquiadora.

Contador

Para leer más