MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -
La Estación de Chamartín ha registrado este lunes al mediodía una escasa afluencia de viajeros, a pesar de tratarse del retorno del Puente de Mayo.
El mayor número de desplazamientos en tren se ha producido en las conexiones entre Andalucía y Madrid. De hecho, Renfe ha reforzado estas líneas con 15.000 plazas adicionales.
Algunos viajeros como Iñigo han aprovechado el puente para viajar a su casa con su familia en Irún. "He ido a casa para estar con la familia y los amigos, y sobre todo para celebrar mi cumpleaños", ha explicado Iñigo. Además, reconoce que no le importa volver a Madrid, ya que ha afirmado que hay que "tomarse con tranquilidad lo de volver al trabajo".
Laura y Bonifacio esperaban a que saliera el tren de vuelta a su casa en Zaragoza. "Hemos estado aquí en Madrid en casa de nuestra hija, pero nos tenemos que volver ya. Y nos da mucha pena porque estábamos muy a gusto", ha afirmado esta pareja a Europa Press Televisión.
A Soledad, que iba a viajar a Linares tras visitar Madrid por una boda, también le han parecido muy cortas las vacaciones. Su único consuelo es pensar "que llegue pronto el verano para poder ir a la playa".
Por el contrario, otros viajeros como Soledad, que volvía de San Sebastián, ha afirmado que no tiene "pena de volver a casa", ya que también le gusta "volver con la familia".