La escasez de profesores y la pérdida de clase por la huelga, preocupaciones que padres y profesores trasladan a UPYD

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 3 octubre 2011 22:38

MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La falta de profesores o la pérdida de clase por la huelga son algunas de las preocupaciones sobre el conflicto educativo que vive la Comunidad de Madrid que padres y profesores han trasladado este lunes a los diputados de UPyD en la Asamblea de Madrid, donde UPyD ha abierto las puertas de su Grupo para escuchar de cerca a los afectados.

El portavoz de UPyD en materia educativa, Ramón Marcos, ha explicado a Europa Press que han querido abrir la Asamblea para que padres y profesores les contaran sus "problemas y experiencias" en este inicio de curso.

"Hemos estado escuchando a gente de todo tipo. De la Concertada, de la Pública...", ha indicado Marcos, que ha señalado que de lo que han escuchado parece que "en la mayor parte de los centros a día 3 de octubre no están adecuadamente hechos los horarios".

Marcos ha explicado que les han trasladado "deficiencias" en los centros, y ha apuntado que el problema no son las 20 horas lectivas, sino que "no hay profesores" suficientes. En este punto, ha indicado que hay un "desbarajuste" por la "mala gestión" del Ejecutivo regional, que ha llevado a una huelga a la comunidad educativa y ha manifestado que estas movilizaciones preocupan en 1 y sobre todo, 2 de Bachillerato, ya que están "perdiendo clase" y tienen que hacer frente este año a la Selectividad.

Desde UPyD este mismo jueves van a defender en pleno una Proposición no de Ley (PNL) en la que piden la retirada de las instrucciones de principio de curso y que los 'populares' se sienten a hablar con padres y profesores, "no sólo de la huelga, sino de la gestión de los centros públicos de forma global".

Además, ha citado cuestiones polémicas como la "rotación elevada" de profesores o la "falta de autonomía de los centros" y ha considerado que hay que sentarse y buscar "la mejor manera de resolverlo sabiendo que hay dificultades económicas". A su juicio, hay que "explicar el problema" y no actuar "de forma oscura" y "por detrás".

Contenido patrocinado