MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El escritor Javier Sierra participa este martes a las 12 horas en la mesa redonda sobre el misterio de los Guerreros de Terracotta, que tendrá lugar en el Centro Cultural de la Villa, como ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.
Junto al también comisario de la exposición 'Terracotta Army. Los Guerreros de Xi'an' estará el director de la revista 'Año Cero', Enrique de Vicente, y el escritor Jesús Callejo.
La mesa redonda tratará en profundidad el misterio de los Guerreros de Terracotta y otros grandes enigmas de la Historia de China. Hace 40 años se descubrió en las cercanías del Monte Li, en la región china de Xian, un formidable ejército de soldados de terracota, a tamaño natural, construido para velar la tumba del Emperador Amarillo.
En estas cuatro décadas no han dejado de surgir nuevos enigmas en torno a la figura de ese gobernante y su corte. El hallazgo de numerosas pirámides o grandes túmulos artificiales en la región, los vínculos del emperador con alquimistas, magos y personajes con facultades extraordinarias, e incluso datos conectados con su obsesión por lograr la inmortalidad, convierten este periodo en un momento especialmente atrayente para los investigadores de enigmas históricos.
Esta gran instalación está compuesta por cerca de 150 réplicas a tamaño original, entre las que se podrá ver guerreros, caballos y equipamiento de guerra del Ejército de terracota del Primer Emperador Chino. El recorrido de la muestra tiene una duración aproximada de dos horas y durante el mismo se proyectaun documental con la historia de este gran descubrimiento.
La exposición cuenta con una reproducción de la sección del foso 1 de la gran excavación de Xi'an a escala 1:1, con más de 90 guerreros acompaña la muestra con elementos interactivos de modo que se incita al visitante a realizar un impresionante viaje a través del tiempo. Alrededor de la excavación hay un diorama a todo color del foso original representando el enorme tamaño de la excavación.
Además, se presentan más de 70 reproducciones procedentes de los hallazgos del mausoleo de QinShiHuang, de las que ocho son impresionantes reconstrucciones de figuras humanas de excelente calidad, más grandes que el tamaño real de los hombres de la época, gobernadores, oficiales y guerreros junto a caballos, armas, joyería, herramientas de uso cotidiano y arte.