El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este miércoles que la instrucción de su Consejería sobre centros de salud no supone "ninguna amenaza" y ha defendido que se basa en recordar cuál es la "legislación básica" sobre el funcionamiento de los consultorios y las labores de los sanitarios.
"No se trata de ninguna amenaza, más bien al contrario, lo que ha hecho la Consejería de Sanidad es recordar cuál es la legislación sobre el funcionamiento que tienen que tener los centros de salud y las labores que tienen que tener los sanitarios", ha explicado el máximo responsable de la Sanidad madrileña en declaraciones a los medios de comunicación desde el Hospital Niño Jesús.
En este sentido, el consejero ha incidido en que se trata del recordatorio de cuatro leyes, "que son normativa básica y que hay que cumplir en todo momento en el día y día y en el funcionamiento de los centros de salud".
En cuanto a los controles e inspecciones, el consejero madrileño ha subrayado que éstas se realizan de forma aleatoria a todos los ámbitos asistenciales y ahora se harán en Atención Primaria "porque es una obligación de la Consejería que el cumplimiento de esa instrucción se realice en todos los centros de salud".
"La huelga sigue su curso, ya vimos el seguimiento que tuvo ayer, con un 1%, pero eso no tiene que condicionar cuál es el funcionamiento de los centros de salud", ha subrayado el consejero.