MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha concretado que este año, a diferencia de los anteriores, no se quedarán plazas libres en las escuelas infantiles municipales mientras que la lista de espera es similar a la de cursos anteriores, situación que el Ayuntamiento de Madrid trata de resolver "con la creación de catorce nuevas escuelas y con la concertación de plazas en privadas".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Higueras ha apuntado que todas las escuelas han sido adjudicadas y que en el proceso únicamente se presentó un recurso, que ya ha sido resuelto. A eso ha unido que "no ha habido ningún problema en la matriculación", que ha ido "estupendamente" y eso teniendo en cuenta "el mayor volumen de niños que querían entrar" en la red municipal por las diferencias con respecto a la autonómica.
Marta Higueras ha destacado el descuento del 50 por ciento en el precio y la mejora en la calidad de la enseñanza con la incorporación de la pareja educativa, es decir, que siempre habrá dos adultos por aula. También ha indicado las mejoras en la alimentación y la eliminación de la cuota bebé.