Las escuelas privadas creen que el estudio del INE sobre sus beneficios no es realista

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 19:58

MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Madrileña de Empresas Privadas de Enseñanza (AMEPE) comunicó hoy que las conclusiones que ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su estudio sobre la financiación de la enseñanza privada, no se corresponden a la realidad, ya que, a su jucio, se mezclan distintos tipos de centros privados como los concertados que, aun siendo privados, tienen un tratamiento económico totalmente diferente.

Según el AMEPE, "plantear las escuelas privadas como un gran negocio es, cuanto menos, una manipulación". "Las propias administraciones autonómicas y el Ministerio de Educación y Ciencia saben del gran déficit que soportan este tipo de centros", aseguró en un comunicado.

La asociación también aprovechó para "reivindicar financiación suficiente a los colegios concertados, es decir, que la administración financie el 100% del coste del puesto escolar, como lo hace en los centros públicos". "La financiación del 58% nos parece injusta. ¿Por qué las familias de los alumnos de los colegios concertados han de pagar dos veces la educación de sus hijos?", se quejó.

La asociación comentó que la financiación de los centros concertados es "el cumplimiento de una norma de nuestra Constitución, que consagra la libertad de enseñanza y la existencia de centros diferentes a los estatales, financiados con fondos públicos".

La AMEPE es una asociación empresarial de enseñanza, integrada en la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), que agrupa a casi un centenar de colegios privados y concertados, de titularidad laica y religiosa, que suman alrededor de mil quinientas aulas, dos mil profesores y cuarenta mil alumnos.

Contenido patrocinado