Actualizado 12/02/2012 00:40 CET

Esperanza Aguirre felicita a la selección española por su nuevo título europeo

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha felicitado mediante un comunicado a la selección española de fútbol sala por la reciente consecución del Europeo de Croacia, en cuya final se impuso a Rusia (1-3) en la prórroga.

"Con equipos como éste se agotan los adjetivos. Nuestra superioridad es aplastante y hemos vuelto a demostrar que el deporte español está en lo más alto por méritos propios", declaró Aguirre mediante un comunicado.

La presidenta madrileña quiso destacar la importancia que tiene Madrid en la plantilla de la selección, con siete de los jugadores que han compuesto el equipo campeón. "Cuando las cosas se hacen bien desde la base, cuando se trabaja y se cuida la cantera, surgen los resultados. Tenemos una selección de la que sentirnos orgullosos", indicó.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González recordó que el palmarés de la selección española es "el más impresionante de todas nuestras selecciones". A su juicio, será muy difícil que un equipo vuelva a hacer la proeza de ganar cuatro veces seguidas un campeonato de Europa, una cifra que se eleva a seis de las ocho veces que se ha disputado el torneo.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones