Esperanza Aguirre propone que UPN y PSN creen un "gobierno de concentración" con un socialista al frente en Navarra

Actualizado: domingo, 8 julio 2007 13:23

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, considera "posible" un "gobierno de concentración" en Navarra entre Unión del Pueblo Navarro (UPN) y el Partido Socialista de Navarra (PSN) con un socialista al frente y recordó que una opción similar fue llevada a la práctica por Angela Merkel en Alemania y por el PP en Madrid cuando ella misma fue miembro del Ayuntamiento, su partido consiguió 20 concejales y ocupó la Alcaldía un miembro del CDS.

"A mí no me parecería mal que UPN y PSN se entiendan y gobiernen juntos, aunque el presidente sea socialista", indicó la presidenta de la CAM en una entrevista publicada hoy en 'El Mundo' y recogida por Europa Press, donde destacó que si en Alemania han sido capaces de poner en marcha un gobierno de concentración nacional, también podrá hacerlo Navarra.

Por otra parte, acusó al presidente del Gobierno de haber "engañado a los españoles con su política antiterrorista fundamentada en un 'falso proceso de paz'" y de querer "guardar algún cartucho para seguir adelante con el falso proceso de paz", algo que a su juicio "hay que denunciar" como lo hizo el líder del PP, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el Estado de la Nación, donde no considera un error que el 'popular' insistiera en pedir las actas de las reuniones con ETA.

Aseguró que la remodelación de gabinete realizada esta semana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido "una muestra real del fracaso absoluto" cosechado por los socialistas en las "áreas afectadas" por el cambio, que fueron Vivienda, Sanidad, Cultura y Administraciones Públicas.

"La remodelación ministerial de Zapatero es la prueba evidente de su fracaso, que se ha manifestado en las destituciones que ha tenido que realizar a última hora, cuando la legislatura está prácticamente liquidada. Es la prueba de su fracaso en la política de Vivienda, de Cultura, de Sanidad y de Administraciones Públicas", manifestó en una entrevista publicada hoy en 'El Mundo' y recogida por Europa Press.

LA AYUDA DE 2.500 EUROS, "ELECTORALISTA"

Aguirre criticó también la medida que se dotará a las familias de 2.500 euros por tener un hijo porque a su juicio, se trata de un acto "electoralista" a través del que el PSOE "ha copiado" el programa 'popular' de forma "improvisada".

Reconoció que la vuelta de Rodrigo Rato a España "no le ha sorprendido" porque según dijo, ella no viviría fuera de Madrid "ni harta de vino" y entiende que, después de tres años en Estados Unidos, Rato añore su país.