Archivo - La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar
Archivo - La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 14 junio 2022 19:09

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, se ha disculpado con el PP si se han sentido ofendidos por unas declaraciones realizadas esta mañana, cuando no era la intención, pero cree que tienen "mucha cara y la piel muy fina" porque son los mismos que en el Pleno pasado le "llamaran basura por ser socialista".

"No tengo ningún problema en disculparme con todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos por mis declaraciones, que por supuesto que en nada pretendían ofender. Ahora bien, que los que tan ofendidos se sienten hoy sean los mismos que en el Pleno pasado me llamaran basura por ser socialista es de tener mucha cara y la piel muy fina", ha manifestado Espinar en declaraciones a Europa Press.

En todo caso, la edil socialista ha reiterado que no tiene ningún problema en disculparse "si se han sentido ofendidos y vayan por delante estas disculpas".

Preguntada por las razones de fondo que cree que tiene el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para no acudir ayer al homenaje a la escritora Almudena Grandes en el Teatro Español, Espinar ha contestado esta mañana que el regidor "ha demostrado en este tiempo que tiene muchos perros (por jefes) a los que obedecer".

"Primero lo hizo con Pablo Casado, ahora con Alberto Núñez Feijóo, se enfrentó a Isabel Díaz Ayuso pero cuando le enseñó los dientes se agachó... Obedece a todos sus jefes y a los amigos de sus jefes, cuando no a sus amigos personales, pero desde luego a quien no obedece es a los madrileños", ha lamentado la edil.

La vicesecretaria de Sectorial del PP de Madrid y portavoz del Gobierno municipal de la capital, Inmaculada Sanz, ha exigido esta tarde disculpas a Espinar.

"Desde el PP de Madrid exigimos disculpas de inmediato a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, aunque entendemos que es difícil representar al 'sanchismo' en esta ciudad y que trata de buscar protagonismo con cualquier cuestión", ha expresado la vicesecretaria.

Sanz ha pedido "educación y respeto" a los dirigentes del Partido Popular por parte de la portavoz socialista y, en general, a todo el PSOE de Madrid.

Más noticias

Leer más acerca de: