Estatut.- Aguirre recoge 60.000 firmas en el distrito de Salamanca y subraya la necesidad de escuchar a los ciudadanos

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 15:44

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, recogió hoy en la plaza de Felipe II las 60.000 firmas que este partido ha conseguido en el distrito de Salamanca, una cifra superior a los votos obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas, y subrayó la necesidad de que los ciudadanos sean escuchados "cuando se está poniendo en cuestión algo tan importante como el consenso constitucional".

Acompañada del secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, la presidenta llegó a la plaza de Felipe II en medio de los aplausos del centenar de personas que le esperaban y que le exponían algunos problemas con los que se encontraban como la falta de mesas en algunos barrios, como el de Santa Eugenia, para poder recoger firmas en apoyo de la propuesta del PP de que se celebre un referéndum sobre el Estatuto de Cataluña.

Aguirre se acercó hasta el más de centenar de sobres que, distribuidos en dos paquetes atados con la bandera de España, contenían las casi 60.000 firmas que se han recogido en este distrito. "Es impresionante", dijo Aguirre, quien agradeció la labor de todas las personas que han trabajado en esta iniciativa y especialmente al presidente del distrito, Íñigo Henríquez de Luna, por conseguir más firmas "que en ningún otro distrito de España".

"Es impresionante. Además son todas firmas originales (decía Aguirre mientras mostraba los pliegos llenos de firmas). Bravo al distrito de Salamanca, sois los mejores. Me emociona que hayáis conseguido tantas firmas", añadió la presidenta entre gritos de los asistentes que le decían "¡guapa!", "¡presidenta!" o "¡qué pena que no se pueda firmar dos veces!", a lo que ella respondió: "pues coged un papelito y se lo lleváis a otros para que firmen".

En opinión de la presidenta del PP, esta cifra de firmas se debe a que hay gente que no vota al PP pero que sí está de acuerdo con esta iniciativa y al hecho de que, según concluyó, "los españoles quieren manifestarse sobre algo que nos afecta a todos, que se va a cambiar la estructura de España, y ante eso quieren opinar, quieren hablar".