Estudiantes de ingeniería resolverán casos reales los días 24 y 25 en la tercera edición de la competición BEST-GMV

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 19:12

MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes de ingeniería de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) podrán acercarse al mundo profesional y poner en práctica sus conocimientos técnicos los próximos 24 y 25 de marzo, en la III edición de la Competición Nacional de ingeniería BEST-GMV, tras haber superado ya la fase local los alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid (UCIIIM) y de la Universidad de Valladolid (Uva).

La competición, que consta de una fase local, en cada una de las facultades, y de una nacional, que este año se celebrará en Madrid, se compone, tal y como indica BEST, de tres categorías, dos 'Case Studies' consistentes en la resolución de un problema técnico y otro de negocios, y un 'Team Design', que plantea el diseño de un 'invento' capaz de resolver una tarea planteada con limitación de instrumentos y tiempo, como un separador de materiales o una imprenta.

Los seis equipos de cada modalidad estarán formados por cuatro estudiantes que, sin conocerse previamente, deberán encotrar las mejores soluciones a problemas técnicos reales, en términos de viabilidad técnica, de gestión y creatividad. De esta forma, los futuros ingenieros conocerán un adelanto del trabajo que se realiza en empresas como el grupo empresarial tecnológico GMV, que es el patrocinador de la competición.

Los grupos ganadores de cada categoría, dentro de cada universidad participante obtendrán un premio de 1.000 euros y la oportunidad de enfrentarse al resto de equipos galardonados en la final. El galardón para los vencedores del 'Case Studie de negocios', el 'Case Studie Técnico' y el Team Design' será de 2.000 euros por grupo.

Los premios, que GMV otorgará en función de la similitud de las soluciones propuestas por los alumnos a las que en su día adoptó la empresa en casos reales, se entregarán el jueves 25 marzo simultáneamente en ambas universidades, en la Universidad Politécnica de Madrid y en la Escuela Técnica Superior Ingeniería de Telecomunicaciones de Barcelona.

Contenido patrocinado