Estudiantes se manifiestan esta tarde a las puertas del Metro de Ciudad Universitaria contra el Plan

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 16:06

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Bolonia Fucking Up Group ha estado llevando a cabo encierros y actividades durante esta semana para proponer una universidad alternativa a la que se contempla en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y, como colofón final, se manifestarán esta tarde ante la entrada de Metro de Ciudad Universitaria.

Desde el martes han tenido lugar una serie de encierros itinerantes donde estudiantes de varias universidades de la Comunidad de Madrid, que han estado debatiendo acerca de la implantación del Plan Bolonia y han planteado una serie de puntos en común para la construcción de una universidad alternativa.

A los encierros se ha unido un estudiante llegados de Viena, con el fin de compartir las experiencias de la lucha estudiantil que tienen lugar en la zona de centroeuropa. En los últimos meses, varias universidades austriacas han sido ocupadas masivamente por estudiantes.

Durante estos tres días de encierros, que han tenido lugar en las Universidades Carlos III, Autónoma y Complutense de Madrid se han llevado a cabo una serie de talleres, entre los que se encuentran 'Universidad y mercado', 'El papel del estudiante, el docente y la organización de las clases' y 'El problema del recorte presupuestario'.

Asimismo, se han llegado a puntos de consenso en temas como las relaciones de poder dentro de la clase, metodología pedagógica, el estudiante como sujeto político, experiencias autogestionada y la investigación universitaria.

El Bolonia Fucking Up Group se ha reunido con motivo de la presidencia española de la Unión Europea. Esta plataforma se plantea como un foco de resistencia ante la toma de decisiones unilateral que se está llevando a cabo en la comunidad educativa. Por tanto, se han organizado una serie de actividades para que dichas decisiones dejen de tomarse y se le conceda a la comunidad educativa el espacio y la voz que merece.