MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid evacuaron ayer en helicóptero a un hombre que se sintió indispuesto y perdió la consciencia, en la zona de Cantocochino, informó hoy la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
También intervinieron en Fuentidueña de Tajo, donde se produjo una explosión en el tiro de una caldera de gas oil, y en un hotel del Alcalá de Henares, que sufrió una inundación. El CECOP gestionó 29 avisos durante la jornada, que ocasionaron 22 salidas de los profesionales.
El rescate del excursionista comenzó poco antes de las dos de la tarde. Los miembros de un equipo del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), adscrito al parque de la Comunidad de Madrid en Navacerrada, encontró al varón, ya consciente, y revisaron sus constantes de tensión, glucemia y saturación de oxígeno, mientras llegaba al lugar el médico.
Los profesionales tuvieron en cuenta las malas condiciones atmosféricas y decidieron trasladarlo en helicóptero hasta la entrada del parque, donde fue recogido por una ambulancia.
SUCESO EN FUENTIDUEÑA
La explosión de Fuentidueña de Tajo se produjo en un hueco de obra que hacía las veces de tiro de la caldera. El tubo se había roto y los fragmentos quedaron distribuidos por toda la planta baja de la casa, donde se encontraba uno de los dormitorios.
La deflagración se produjo, aparentemente, por la mala combustión de la caldera, que estaba instalada en la planta sótano de la vivienda. No se registraron heridos y los bomberos clausuraron tanto la calefacción como el suministro eléctrico.
Los profesionales también intervinieron en Alcalá de Henares, localidad en la que un hotel se vio afectado por la rotura de las bombas de achique del agua del subsuelo, donde hay un manantial.
En este sinistro, los bomberos arreglaron una de las bombas y realizaron un trabajo de emergencia, a la espera de que el sistema sea reparado. También actuaron en Getafe, localidad a la que acudieron para retirar una cacerola del fuego de la cocina de una vivienda. El propietario de la casa, ajeno a lo que sucedía, fue quien abrió la puerta a los bomberos, que fueron avisados por un vecino.
Otros servicios realizados por los bomberos tuvieron lugar en Torrejón de Velasco y en Perales de Tajuña. En el primero de los municipios, los bomberos fueron avisados como consecuencia del vuelco de un coche. A su llegada, los profesionales encontraron al conductor con magulladuras.
El segundo siniestro fue un pequeño incendio originado en una terraza de la planta segunda de un chalé, donde se quemó la bomba de una pequeña piscina destinada a contener tortugas. No se produjeron heridos.