El ex gerente del IMADE sustituirá a Antonio Beteta en la Presidencia de 'Madrid Network'

Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 15:19

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex gerente del IMADE, Aurelio García de Sola, ha sido nombrado nuevo presidente de 'Madrid Network' en sustitución del actual consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta --que seguirá como socio de honor-- tras la Asamblea General de esta asociación, según ha comunicado este miércoles la propia empresa.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, García de Sola inició su experiencia profesional en el sector del mercado de capitales en empresas como Caja Cádiz, A.B. Asesores Bursátiles (en la actualidad Morgan Stanley), pasando después a desempeñar cargos de dirección en el sector audiovisual en empresas como Vía Digital.

También desarrolló el proyecto 'Infinitto Networks', dirigido a toda la cadena de valor de la Televisión Digital Terrestre, y lanzó el proyecto 'Ciudad de la Luz Studios' en Alicante, con una extensión de 300 hectáreas dedicadas a platós y exteriores de rodaje, y de apoyo a producción de cine convirtiéndolos en los mejores estudios de filmación de Europa.

Antes de ser nombrado presidente de Madrid Network, García de Sola fue vicepresidente de Madrid Network y gerente del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE). Además, desde hace cinco años ejerce como consejero de diferentes sociedades adscritas a la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid.

El presidente saliente de 'Madrid Network', Antonio Beteta, informó a los socios de la institución de la suscripción, el pasado mes de diciembre de 2010, de un convenio de colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda para la gestión de los fondos del Programa 'Inntegra' del Ministerio de Ciencia y Tecnología, por el cual se concedió a la institución un préstamo de 80 millones de euros para el desarrollo y ejecución de proyectos innovadores.

El Consejero anunció además la realización de actividades conjuntas entre 'Madrid Network' y la Comunidad de Madrid dirigidas prioritariamente a las empresas, clusters y parques tecnológicos de la región con el objetivo de obtener nuevas oportunidades de negocio basadas en la innovación y la obtención de recursos para su financiación.