Actualizado 21/04/2011 12:45 CET

Los exediles de IU que apoyaron la moción de censura de Velilla forman el partido 'Izquierda Contra la Corrupción'

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Antonio Montes López y Juana Balas, los exconcejales de Izquierda Unida que apoyaron la moción de censura de Velilla de San Antonio, encabezarán la candidatura del partido 'Izquierda Contra la Corrupción', que se presentará a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

Así figura en las listas definitivas para las elecciones publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), cuyos cinco primeros puestos ocupan los dos exediles mencionados además de José Luis Sanz Zapata, María Josefina Salamanca Otero y José Ramón Chamorro Coroba.

La Comisión de Seguimiento del Pacto Antitranfuguismo declaró como caso de transfuguismo lo sucedido en Velilla, donde estos dos ediles y el PP presentaron una moción de censura para arrebatar al PSOE la Alcaldía, que pasó entonces al 'popular' Julio Sánchez Alarilla sin que, hasta el momento, hayan cesado las acusaciones de presuntas irregularidades incluso desde la hasta hace poco concejala de Hacienda Nuria Muñoz.

El pasado mes de enero, la dirección de IU-CM desautorizó una lista que encabezaban estos dos concejales aduciendo que no reunían "las condiciones de elegibilidad conforme a los estatutos vigentes de la organización, pues fueron separadas definitivamente de IU-CM por expediente sancionador, con dictamen de la Comisión de Garantías".

En aquel momento, la dirección regional de Izquierda Unida subrayó que ni Montes ni Balas formarían parte de las listas de la formación en la próximas elecciones autonómicas y municipales por las circunstancias anteriormente expuestas.