MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El exgerente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Daniel López Gálvez, cesado el pasado 23 de octubre, ocupa ahora un puesto técnico en la Junta Municipal de Moncloa mientras que las conclusiones de la investigación abierta con los cursos de formación como telón de fondo se darán a conocer próximamente.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Economía y Hacienda, que han detallado que López Gálvez es funcionario de carrera y que ha ocupado la única plaza vacante que se correspondía al nivel consolidado durante años, el de la escala 30.
La delegada de Hacienda, Economía y Administración Pública, Concepción Dancausa, cesó el pasado 23 de octubre al que fuera gerente de la Agencia para el Empleo y solicitó una inspección sobre las tres ediciones del curso de Habilidades Profesionales de Comunicación, cuestionado por la oposición por 'enchufismo'.
Dancausa solicitó a la Inspección de Servicios "la realización de una información reservada de las tres ediciones del curso (de comunicación), así como de una edición, elegida de forma aleatoria, de cada uno de los nueve programas de Formación en Alternancia". Las conclusiones se presentarán en breve.
Daniel López Gálvez asumió que tomó "una decisión errónea" en el programa de formación en alternancia sobre habilidades profesionales de comunicación. La decisión de cese adoptada por la delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, se fundamenta en la "pérdida de confianza por la falta de transparencia en la primera edición de ese curso".
La oposición denunció públicamente los presuntos "enchufes" en la selección de quince trabajadores en paro para la realización de ese primer programa sobre habilidades profesionales de comunicación, que combinaba formación teórica y prácticas en dependencias municipales.
El ya exgerente reconoció "errores", como "no haber elaborado un plan formativo riguroso ni un proceso selectivo por todos los técnicos de empleo". A eso sumó que faltaban plazas por cubrir y tomó "una decisión errónea" aunque no se vulneró el principio de publicidad dado que el curso se publicó en la web de la Agencia.