El exgestor de PSG cumple condena en régimen abierto en el C.I.S. Victoria Kent por apropiación indebida

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56

GETAFE, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exgestor de PSG, David Moreno Pingarrón, ha ingresado en el establecimiento penitenciario C.I.S. Victoria Kent para cumplir condena en régimen abierto, según ha informado este miércoles en un comunicado el Grupo Independiente de Cooperativistas (GiC).

La Audiencia Provincial de Madrid, Sección 16, condenó en 2012 a Moreno Pingarrón a 2 años y medio de prisión, la pena accesoria de inhabilitación y a una indemnización de 142.298 euros tras una querella por un delito de apropiación indebida cometido cuando el administrador de PSG se dedicada a la mensajería registral y tramitación de escrituras.

Posteriormente, a principios de este año, el Tribunal Supremo rebajó en seis meses la pena al entender que se le debió aplicar la atenuante de dilaciones indebidas, estimando así de forma parcial el recurso interpuesto por Moreno Pingarrón.

Según el GiC, David Moreno estaría internado en el C.I.S Victoria Kent en régimen abierto, "pudiendo salir a la calle para trabajar y debiendo acudir al centro para realizar diversas tareas y pernoctar". "Las tarea encomendada por el momento, y con la que colabora en el centro, es el servicio de comida al resto de los internos. No es lo que desearíamos, pero al menos es un comienzo", han señalado.

CONTINÚA EL JUICIO DE PSG

Por otro lado, en la Sección 1 de la Audiencia Provincial de Madrid continúan las sesiones de juicio oral contra el exgestor de PSG, entre otros, que comenzó el pasado 16 de septiembre por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal, enfrentándose a una pena de casi 10 años de prisión.

PSG gestionó las cooperativas 'Getafe capital del sur' y 'Getafe cuna de la aviación española', cuyos 1.800 socios desembolsaron hace ocho años unos 30.000 euros cada uno por unas viviendas en el desarrollo urbanístico Los Molinos-Buenavista, que no se construyeron, pero tampoco recuperaron el dinero invertido.

La gestora de cooperativas PSG compró suelo en esta zona pero un consorcio urbanístico formado por el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid lo expropió y sacó a concurso, ya que este era el sistema aprobado en el PGOU para este desarrollo.