Rita Maestre
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 14:57

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha explicado que el "éxito histórico" de la manifestación feminista por el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, desbordó tanto las previsiones iniciales de las organizadoras --a Delegación de Gobierno se le comunicó una asistencia de 20.000 personas-- como también el dispositivo de seguridad y movilidad diseñado.

"Ayer fue un éxito histórico, una convocatoria histórica. Nunca, jamás había habido tanta gente. Es una fantástica noticia", ha declarado Maestre en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha dado cuenta de las previsiones de asistencia "más modestas" que habían hecho las organizadoras.

En base a esa previsión se diseñó el dispositivo de seguridad y movilidad. Ante la enorme afluencia, la "masividad", "hubo que reaccionar de manera rápida", de ahí que "el tránsito de la manifestación fuera muy lento". "Espero que en la próxima asumamos que el 8 de marzo es una cuestión que nos interesa a todos", ha deseado.

Más noticias

Leer más acerca de: