Experto aboga por cambiar las subvenciones municipales por financiación incondicionada

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 15:41

MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El experto en sector público Manuel Zafra ha abogado este viernes por cambiar las subvenciones municipales por financiación incondicionada en aras de fomentar la autonomía municipal.

En la comisión de duplicidades de la Asamblea de Madrid, Zafra ha considerado que tener competencias propias exige tener financiación incondicionada, ya que la subvención del municipalismo hace que éste sea de "baja intensidad política" y carezca de "horizonte estratégico".

Por ello, ha abogado por mirar en qué casos "redefinir" las subvenciones para que sean financiación incondicionada.

Por otra parte, se ha mostrado en contra de la fusión de municipios porque eliminar jurídicamente un municipio "no elimina la distancia entre ellos".

"No soy partidario de que tecnocráticamente se agrupen municipios de manera forzosa pretendiendo que se eliminan gastos", ha destacado el experto, que ha asegurado que esa premisa "no es real".

Contenido patrocinado