Una explosión de gas provoca una llamarada de 8 metros de altura en un edificio y quemaduras a un vecino

Un momento de la extinción
EUROPA PRESS/EMERGENCIAS MADRID
Publicado: martes, 16 octubre 2012 18:45

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una explosión de gas ha provocado este miércoles una llamarada de 8 metros de altura junto a un edificio de viviendas de la capital, que ha causado también quemaduras de segundo grado a uno de los vecinos, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El suceso tuvo lugar a las 18 horas a la altura del número 20 de la calle Postal, una calle muy estrecha del madrileño barrio de Carabanchel. Unos trabajadores del Canal de Isabel II estaban realizando unas obras de mantenimiento con una retropala. Accidentalmente han tocado una tubería de gas, que se ha inflamado, provocando una ruidosa explosión y una llamarada de unos 8 metros de altura, que alcanzaba hasta el segundo piso del bloque de viviendas.

En ese momento uno de los vecinos se ha asomado a la ventana y ha recibido un fuerte fogonazo. Ha resultado herido con quemaduras de segundo grado en la cabeza, por lo que ha sido trasladado por miembros del Samur-Protección Civil al Hospital de La Paz.

Hasta el lugar han acudido también cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han protegido la zona y han refrescado la fachada del edificio para evitar que las llamas provocaran fuego en las viviendas. Los bomberos han conseguido su propósito y sólo se han visto afectados algunos cristales.

Minutos después operarios de la compañía de gas han cortado el suministro eléctrico, por lo que los vecinos han podido regresar a sus viviendas.