Expoóptica cierra con balance "muy satisfactorio" tras reunir a más de 9.200 visitantes y casi cien expositores

Actualizado: lunes, 12 abril 2010 14:13

Tras la Comunidad de Madrid, los profesionales que acuden desde Andalucía y Cataluña, son los visitantes más numerosos

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vigésima octava edición de Expoóptica'10, que cerró sus puertas el pasado 14 de marzo, acabó con un balance "muy satisfactorio" tras reunir a más de 9.200 visitantes y casi un centenar de empresas expositoras que ocuparon 5.000 metros cuadrados de la Feria de Madrid, informó hoy Ifema.

De esta forma, el Salón Internacional de Óptica y Optometría, organizado por Ifema concentró a las firmas líderes del sector y sus productos más novedosos confirmando su posición como foro de referencia en el panorama ferial español dentro de la industria óptica.

Un espacio donde, entre otras propuestas, los profesionales han podido conocer las últimas tecnologías que facilitan diagnósticos y tratamientos, las tendencias de moda en monturas, los diseños más atractivos en gafas de sol para la próxima temporada primavera/verano y los últimos avances en contactología.

Más allá de los buenos resultados en cuanto a participación, el certamen ha podido recoger también la satisfacción de los principales actores de esta industria por las transacciones realizadas o los contactos establecidos.

En este sentido se manifestó el director general de Multiópticas, Javier Sanchis, que calificó como "muy positivo" su balance de la Feria. "Han sido muchos los profesionales que con un marcado perfil de negocio se han interesado por nuestro grupo, lo que nos ha permitido generar una base de contactos verdaderamente interesante", añadió este directivo.

Precisamente, el alto perfil de los asistentes a Expoóptica 2010 ha sido uno de los datos más valorados por los expositores. "La afluencia de público ha sido muy buena, pero sobre todo destacaría que el visitante que hemos tenido ha estado muy interesado en novedades y en, realmente, buscar nuevas herramientas para su negocio", subrayó el director general de Essilor, Yves Gillet.

Se trata de unas impresiones que comparte el director general de INDO, Antoni Olivella, que indicó que ha apostado "fuertemente" por la participación en Expoóptica y logró unos resultados "altamente satisfactorios en todas las líneas de negocio".

PLATAFORMA COMERCIAL Y DE FORMACIÓN

Junto a la promoción y comercialización empresarial que se ha producido en Expoóptica, las actividades celebradas durante la Feria han obtenido una buena acogida. "El hecho de que se celebrase el Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica ha subido el carácter científico de la muestra y ha aportado una alta profesionalidad", comentó Yves Gillet.

La Organización del Congreso también consideró un acierto la convocatoria de esta reunión en coincidencia con el Salón. "Expoóptica 2010 ha sido una eclosión de modernidad, calidad y acercamiento entre el sector y los profesionales. Creemos firmemente que el nuevo camino emprendido junto a la celebración del XXI Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, solo puede conducir al éxito, del que tan necesitado está nuestro entorno socio económico", aseguró el decano del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, Juan Carlos Martínez Moral.

En este sentido, se expresó el Ramón Noguera, el director ejecutivo de la entidad, que ha organizado el espacio de formación Aula Empresarial. "Expooptica ha sorprendido gratamente al sector, con una imagen de modernidad, volumen de negocio y actividades paralelas, como el Aula Empresarial, que hacen ver con justificado optimismo su futuro", agregó.

Una satisfacción que también ha transmitido el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Lentes de Contacto, Santiago Organero, en nombre de los expositores que han participado en el espacio dedicado a este segmento. "Expoóptica 2010 logró con el Aula de Contactología un perfecto ensamblaje de comunicación entre la industria y los profesionales, donde estos últimos tuvieron ocasión de ponerse al día de las novedades más recientes", señaló.

La cita ha suscitado la cita entre los profesionales españoles. De esta forma, todas las comunidades autónomas han estado representadas entre los asistentes a Expoóptica 2010, con especial presencia de los profesionales de Madrid, Andalucía y Cataluña. La suma de los visitantes de estas tres regiones ha significado casi el 62 por ciento del total. Por su parte, otras autonomías, como Castilla y León o Castilla-La Mancha, han incrementado su participación respecto a la última convocatoria del Salón.

La presencia de visitantes extranjeros, originarios de 26 países de cinco continentes, consolida el peso que Expoóptica entre los certámenes internacionales del sector. Del total de profesionales foráneos, los más numerosos han sido los llegados desde Portugal, subrayando la importancia del certamen como foro también para los profesionales lusos. Tras los portugueses, los visitantes franceses, alemanes o italianos han sido los más representados.

"Los resultados cosechados por Expoóptica'10 y las positivas impresiones transmitidas por los participantes, confirman al Salón como punto de encuentro para todos los profesionales de la industria óptica, y el interés de sus futuras convocatorias", informó Ifema.